viernes, 29 de julio de 2011

Scorpions



Grupo: Scorpions
Disco: Virgin Killer (1976)
Canción: Pictured Life
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un clásico





Hola a todos de nuevo. Aquí estoy una vez más para recomendar los grandes clásicos del hard rock en el blog de mi grupo de amigos, el blog de "la perrumbre". Desde nuestro pueblo llamado Cehegín y situado en la región de Murcia (Spain), mandando la señal para todo el mundo (ya está bien que aparezca en el blog de donde somos).

Bueno, después de esta introducción a bombo y platillo os quería decir que esta tarde he estado tranquílamente en casa al fresquito del aire acondicionado y me he visto un gran concierto, ni más ni menos que el "Live At Wacken Open Air 2006" de la gran banda de hard rock de todos los tiempos Scorpions y resulta que en este concierto, el grupo tiene como artistas invitados a algunos antiguos componentes como Uli Roth, Michael Schenker (hermano pequeño de Rudolf Schenker) y el anterior y para mí el mítico baterista de Scorpions, Herman Rarebell, que por cierto, después de tanto tiempo sin verlo, me lo he encontrado bastante mayor.

Total que el primer invitado que ha saltado al escenario ha sido Uli Jon Roth para tocar este tema que está guapísimo y es el que hoy recomiendo "Pictured Life", tema que pertenece al disco "Virgin Killer" del año 1976 y en el que Uli Roth estaba como guitarrista. La portada de este álbum trajo polémica (al igual que ocurrió con la portada del Lp "In Trance" de la que ya os hablé cuando recomendé ese disco). La portada provocó controversia en algunos paises, ya que según la Ley de Protección Infantil se considera delito hacer una fotografía indecente de un niño, así como mostrarla, distribuirla, poseerla, etc. Al respecto, la banda alemana declaró en su momento que el fin de la portada estaba perfectamente explicado en la letra de la canción que da título al disco. Scorpions decían que "Virgin Killer" hacía referencia al tiempo como asesino de vírgenes, basándose en el hecho totalmente realista de que un niño nace totalmente ingenuo y con el tiempo va perdiendo esa ingenuidad. Aún así, el álbum fue reeditado con otra portada en algunos paises. Bueno, os dejo con este fantástico tema, "Pictured Life".

Hasta luego.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

2 comentarios:

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!