viernes, 4 de mayo de 2012

Golpes Bajos


Grupo: Golpes Bajos
Disco: Golpes Bajos (1983)
Canción: No Mires A Los Ojos De La Gente
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un disco






Vamos con otra de pop para seguir variando un poco. En este caso os voy a hablar del primer trabajo de Golpes Bajos, un grupo musical formado en Vigo, en 1982, al unirse el vocalista Germán Coppini (cantante en ese momento también del grupo Siniestro Total) y Teo Cardalda a los teclados (conocido también por formar el duo Cómplices junto a su mujer).

Pues bien, este fue el inicio. A continuación se unieron el guitarrista Pablo Novoa y el bajista Luis García, y se formó este cuarteto que pasó a la historia de la música nacional con el nombre de Golpes Bajos. El primer trabajo de esta formación musical fue un EP grabado en 1983, al que pusieron por título el nombre del grupo y en el que incluían 5 temas, entre los que encontramos éste que recomiendo titulado "No Mires A Los Ojos De La Gente" y otro que yo destacaría titulado "Malos Tiempos Para La Lírica".

También he de decir que en este vídeo de la canción "No Mires A Los Ojos De La Gente" (versión incluida en el álbum "Vivo"), Golpes Bajos me recuerdan seriamente al gran grupo internacional "The Police". El estilo del batería me recuerda mucho al de Stewart Copeland y el bajo lo veo similar al de Sting (que por cierto, entre el minuto 3:22 y el 3:28, el bajista de Golpes Bajos pellizca el bajo, pero bien). Que buenos músicos pijo!!! Aquí vemos que en España también los hay. Aun así, en esta recomendación tampoco espero buen resultado en las votaciones, además de que si se siguen las pautas de nuestro blog, este tema también irá a la sección ¿Qué hago aquí? Buenas tardes a todos.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!