lunes, 3 de diciembre de 2012

Nanowar



Grupo: Nanowar
Disco: Other Bands Play Nanowar Gay! (2005)
Canción: Tryciles Of Steel
Recomendación de: Tania
Sección: Descubrir un grupo





Llegados desde Roma, vestidos con tutús, falditas rosas y corpiños de Xena y bailando como princesas poco guerreras llegan los Nanowar con ganas de darlo todo en el escenario y por conseguir que bailes cerveza en mano.


La primera impresión que suelen conseguir es una cara de espanto y asombro generalizada, pero tras escucharlos, una no puede sino aplaudir.

El vocalista principal se trae unos aires a Thomas Rettke, y más que una parodia a Manowar – como pudiera parecer en un primer momento – son un grupo de metal de los pocos, y lo que hacen no es sino un grandísimo homenaje al power y al heavy en general. Para tirarles rosas con tachas, y es que no merecen menos. Cierto es que no poseen el tempo cimerio de sus casi homónimos, pero tampoco lo buscan ni les hace falta. Su estilo es fresco, heavy y alegre, si bien se parecen a nuestros Gigatrón en aquello de las versiones, no por ello desmerece en absoluto de atención, pues sus temas originales son simplemente cojonudos, divertidos y enérgicos.

Empezando en 2003 con “Triumph Of The True Metal Of Steel”, lanzan en 2005 este “Other Bands Play, Nanowar Gay” en el que merece bastante la pena detenerse:
La introducción ya es un anticipo de todo lo que se va a encontrar en el disco: metal, metal, metal, encontrando cosas tales como níquel, hierro, uranio, titanio, estroncio… siempre épico, por supuesto. También podemos encontrar algunas pistas de un corte heavy indiscutible (siempre con su marcado cachondeo) como “Trycicles Of Steel”, “True Metal Of The World” o “Metal La-la-la” y algunas versiones como “The Number Of The Bitch”, “Gioca True” o “Entra L’Umo Di Sabbia”.

Los discos están todos disponibles en su página web oficial, con letras, portadas y canciones, todo gratis, algo de agradecer en estos tiempos, además de que también puedes encontrar algunas de sus mejores canciones y versiones (incluidas de otros discos) en su página de Jamendo.

Sólo resaltaría algún aspecto negativo y es aquello de perder bromas por el camino o información en las canciones por el idioma, ya que muchas de ellas son rayadas en italiano, pero no por ello te aburrirán en directo, sino al contrario: fiesta continua, diversión sin fin y un cachondeo con el que pedirás que no se bajen del escenario y por supuesto, también harán que disfrutes de un disco cargado de un buen rollo indiscutible y unas enormes dosis de heavy metal.

EnlacesSpotify  Grooveshark  Youtube

2 comentarios:

  1. Currada de recomendaión!! Enhorabuena por tu gran debut en Familia de la Perrumbre.
    Aprendamos muchos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación!!! si señor!!
    JJ

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!