domingo, 4 de julio de 2010

Ángeles del Infierno



Grupo: Ángeles del Infierno
Disco: Diabólica (1985)
Canción: Prisionero
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un clásico





Buenas noches, amigos.

Va tocando otra entrada para el blog de rock de nuestra tierra, esta noche le toca el turno a Ángeles del Infierno. Banda muy reconocida en el panorama de nuestra música principalmente por tener muy buenas baladas.

La intrincada historia de Ángeles del Infierno se inicia en Lasarte, Guipúzcoa, localidad natal de la banda. Su aparición fulgurante en el (para aquel entonces) creciente panorama del heavy metal ibérico supuso la constatación de que no sólo en Madrid y Barcelona se podía hacer buena música dura.
Antes de grabar su primer disco, el grupo creado por Robert Álvarez y Santi Rubio trabajó intensamente para hacerse una reputación en el País Vasco. Tuvieron la gran ventaja de que aún no se había producido el estallido del rock radical vasco, pero Ángeles llevaba en la brecha desde finales de los años '70. Desde el comienzo defendieron un metal puro, estética poderosa y actitud combativa. De la composición se encargarían Juan Gallardo y Robert Álvarez. Entre ambos han compuesto la práctica totalidad de los temas de Ángeles aunque toda la banda participaba en la elaboración y arreglos de las canciones hasta conseguir el resultado más adecuado. Pero aparte de buenos temas, el directo sería su mejor arma, en el escenario derrochaban tal cantidad de energía que contagiaban al público a saltar y corear sus temas hasta el final del concierto.

La banda obtiene el éxito rotundo en México, donde residen desde hace años (los tienen venerados allí). Me cuesta decidirme por un LP para la recomendación de esta noche, pero me decanto por el "Diabólica", grabado en Ibiza en 1985 y el tema "Prisionero". Saludos.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!