sábado, 24 de julio de 2010

Judas Priest



Grupo: Judas Priest
Disco: Ram It Down (1988)
Canción: Johnny B.Goode
Recomendación de: Fernando
Sección: Recordar un clásico





Hay clásicos totalmente perennes, como es el caso de la canción que nos depara hoy. Sin duda que es una de las más versioneadas del Rock'n'Roll. De hecho pertenece a, el que para muchos de nosotros, es el rey del rock : Chuck Berry. Para más INRI, diré que el propio John Lennon dijo de él que : "Si hubiera que ponerle otro nombre al Rock'n'Roll se podría llamar Chuck Berry" (o algo similar).

Vamos a recomendar al mundo entero este longevo tema, pero lo vamos a hacer en clave de "jevi", de la mano de los padres del estilo, propiamente dicho: Judas Priest.
Gran banda metálica con una trayectoria sólida y plagada de clásicos tanto en los setenta como en los ochenta, casi culminando ambos pares de lustros con unos álbumes en directo memorables.
Esta versión es la que más me gusta de las que conozco (sin olvidar las de otros, por ej. la de Dr. Feelgood en el "Stupidity", etc.), porque se sale de lo general y porque está muy bien currada; Rob Halford en plena forma, subiendo y bajando como si tal cosa y unas guitarras súper bien afiladas (arrope, calabazateeee).
El disco no es de lo mejor de ellos para mí, pero la canción sí que sí, a que sí??
Hasta lueguito!!!

P.D. Dedicada a Martín Ruiz Hita por la paciencia y el buen hacer que está teniendo para con esta historia. Se te valora!!

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la dedicatoria, pero son vuestras recomendaciones las que mantienen viva esta historia, que, por cierto, espero que se mantenga así durante mucho tiempo.
    Un saludo compadre

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la dedicatoria del valero
    JJ

    ResponderEliminar
  3. Una buena recomendacion ;)

    ResponderEliminar
  4. Debo recordar que el amigo Juan Antonio también se está pegando un curre importante con el blog, así que, hago extensiva la dedicatoria del Valero para el juanico.
    Si es que los fans de Kiss son muy grandes.

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues no staba yo muy al tanto de esto.. pues dedicada a ti tb, J.Antonio!!

    Saludillos.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!