viernes, 10 de septiembre de 2010

Def Leppard



Grupo: Def Leppard
Disco: Pyromania (1983)
Canción: Photograph
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un clásico





Conocéis este disco??? ja, ja, ja. "Pyromania" es el sueño hecho realidad de cinco jóvenes de la ciudad inglesa de Sheffield. Quién les iba a decir cuando se formaron en 1977 que llegarían a arrebatarle, aunque durante un periodo de tiempo, el Nº1 de las listas americanas al rey del pop, Michael Jackson.

"Pyromania" es un álbum muy completo, cargado de buenos temas y sobre todo de mucha guitarra. Es un disco que no tiene ni un sólo momento bajo y que porporcionó un gran éxito a la banda. El tema que os recomiendo se titula "Photograph" y es un tema intenso, con una guitarra muy rockera y una batería contundente pero en el estribillo es un tema dulce y melódico, en definitiva, una preciosidad que escribieron para la desaparecida actriz Marilyn Monroe.

Por cierto, en este disco teníamos nuevo guitarra solista, se trataba del ex-Girl, Phil Collen, que entró en puesto de Pete Willis después de que este proporcionara muchos problemas al grupo por su adicción al alcohol. Este álbum fue grabado en 1983 y producido por el genial Robert Jhon "Mutt" Lange.

Hasta luego, amigos.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!