miércoles, 15 de septiembre de 2010

Guns N' Roses



Grupo: Guns N' Roses
Disco: Appetite For Destruction (1987)
Canción: Paradise City
Recomendación de: Fernando
Sección: Recordar un clásico





Un álbum de hard rock ochentero que nos puso las pilas en su momento (1987) fue, claramente, éste: "Appetite For Destruction", de los indiscretos Guns'n'Roses.

Me parece que ha sido recomendado ya por alguien de la perrumbre, no estoy seguro, pero, en tal caso, lo voy a volver a hacer yo, si no os parece mal.

Es un CD bastante potente y arrollador plagado de éxito comercial (33 millones de copias) y singles, lo que les vino muy bien para figurar en la MTV y revistas del género, aunque el álbum está muy bien, todo sea dicho. Se dieron a conocer con el "Welcome To The Jungle" y luego vinieron la melódica "Sweet Child O'Mine" y "Paradise City", que es la que os recuerdo, porque ni qué decir tiene que tod@s la conocemos.

Este es otro de esos que recuerdo con añoranza y que lo conocí inmediatamnete después de salir al mercado gracias a Blas Robles, que lo pinchó "ipso facto" y yo me lo compré de la misma manerita, tralaralarita.

Os dejo con Axel Rose, Slash y Cía. Me voy!

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

3 comentarios:

  1. Recuerdo que la primera vez que escuché Welcome To The Jungle fue en la casa del Valero (en su caselico). Entonces me pareció demasiado duro, sucio y escandaloso. Más tarde escuché el disco completo y la sensación fue aún peor. Sin embargo, ahora creo que es uno de los mejores discos que ha dado la historia del hard rock.
    Buena reco, Valero

    ResponderEliminar
  2. Y ahora todos a cantar: "Take me down to the paradise city, where the grass is green and the girls are pretty. Take me home, yeah, yeah"

    ResponderEliminar
  3. Pues si Martín, has hablado muy bien acerca de este pedazo de disco. Es mas, esta considerado dentro como unos de los mejores 100 discos de la historia del rock

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!