jueves, 11 de noviembre de 2010

The Clash




Grupo: The Clash
Disco: London Calling (1979)
Canción: The Clash
Recomendación de: JJ
Sección: Recordar un clásico




Ahora mismo estoy obligado a recomendar esto.
Al final el nombre del programa es "London Calling" y su sintonía esta canción de los The clash. Quizás la culpa la tiene el haber venido tan flipao de Londres. No lo se.

London Calling es el título del tercer álbum de The Clash (sale en el 1979). El album es doble y el primer tema es la canción que recomiendo y que da nombre al disco.

El álbum representó un cambio en el estilo musical de The Clash, que hasta entonces eran cencerreta-punk rock solo, y este disco incluyen estilos como el ska, pop, soul, rockabilly y reggae (yo creo que está bien no?), que no habían sido utilizados por la banda anteriormente.

El álbum habla sobre temas como el desempleo, los conflictos raciales, el uso de drogas,... cosas normales.

La Rolling Stone lo colocó en el puesto 8 de discos más influyentes de la historia del rock (os dejo el enlace por si quereis tomar disgustos http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Los_500_mejores_%C3%A1lbumes_de_todos_los_tiempos_seg%C3%BAn_Rolling_Stone).

Por si alguien no los conoce (que ya le vale) The Clash fue una banda británica de punk rock formada en 1976 que duró 10 años aprox. The Clash fue uno de los grupos más importantes del punk de finales de los años '70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk (que eran mas simples que un yoyo), incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio.

Un saludo

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!