miércoles, 3 de noviembre de 2010

Pink Floyd




Grupo: Pink Floyd
Disco: Atom heart mother (1970)
Canción: Atom heart mother
Recomendación de: JJ
Sección: Descubrir un disco




Hace unos días que me ha vuelto a dar de nuevo por pink floyd. De nuevo? o más fuerte que nunca? no lo se pero el caso es que me estoy empapando de los discos post Syd Barret y pre "dark side of the moon". Por qué esta época? pues porque creo que es la que pasa más desconocida (la parte más conocida ya la recomendó el Yido).

Y mirar, aquí hay joyas pero como la copa de un pino. Lo que pasa es que hay que degustarlas.

Esta época está considerara como de experimentación, donde el grupo buscaba nuevos sonidos (todavía quizás no tenían el suyo propio), aunque si habían dejando a un lado (nunca del todo) el sonido psicodélico que caracterizó la epoca de Syd Barrett. Ahora Roger Waters y David Gilmour tenían las riendas del grupo (en mi humilde opinión no hay que comerse de vista al teclista Rick Wright pues tuvo una influencia notoria). El caso es que el giro al sinfónico es notable. Canciones largas donde tocaba lucirse en el instrumento y probar nuevos sonidos.

En medio de todo esto sale al mercado "Atom heart mother" que para mi es el mejor álbum de la etapa que menciono (aunque los expertos tienden más a "Meddle"). Este disco resalta por la instrumentación de orquesta que luce y por la calidad de sus temas, aunque yo me quedo con el que da titulo al disco...23 minutos de delicatessen.

Por cierto, no pusieron ni titulo ni su nombre en la portada del álbum. Solo una vaca. Y la idea era que si alguien quería saber de quien era el disco que lo abriera. Cosas de los jóvenes! jeje

Señores, oigan esto con calma... y con un licor en la mano.


Adiós muy buenas


Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!