jueves, 11 de agosto de 2011

Topo



Grupo: Topo
Disco: Topo (1979)
Canción: Mis Amigos Dónde Estarán
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un clásico





José Luis Jiménez (bajo y voz) abandonó Asfalto junto a Lele Laina a mediados de 1978 para formar Topo. Lele llamó a Terry Barrios, ex de Los Zurdos, ex Franklin y ex Trilogía; el cuarto componente sería Víctor Ruiz, ex Alubión.

Sus dos primeros discos fueron editados por Chapa Records bajo la producción de Teddy Bautista, para el tercero ficharon por CBS, con la producción de Carlos Narea. En 1984 la formación se separó. Jiménez formó un nuevo Topo con la inclusión de Cacho Casal (batería y voz), Luis Cruz (guitarras y voces) y Pablo Salinas (teclados, guitarras y voces) y publicaron "Ciudad De Músicos". El grupo se disolvió a finales de los '80. En 1998, Jiménez y Laina refundaron el grupo junto a Roger Castro (batería) y Sergio Cisneros (teclista).

Os voy a recomendar su primer disco titulado como el mismo grupo, que vio la luz en 1979, con el tema "Mis Amigos Dónde Estarán". En el año 2004 el líder del grupo grabó de nuevo este single con varios artistas reconocidos del rock nacional y que podéis ver junto con la recomendación. Qué buena letra y qué tema más legendario.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!