sábado, 29 de octubre de 2011

Vanilla Fudge



Grupo: Vanilla Fudge
Disco: Near The Beginning (1969)
Canción: Shotgun
Recomendación de: Parrales
Sección: Recordar un clásico





Buenas a to er mundo...

Esta noche que hemos sacado un poco de tiempo y tras una tarde satisfactoria escuchando Radio 3 (aunque parezca mentira), he dado con algo muy interesante. Resulta que tenemos de gira por toda Europa a Carmine Appice, uno de los mejores bateristas de la historia reciente y considerado como el que sentó las bases para la batería en la música heavy, junto con Javier Vargas (Vargas Blues Band) y Paul Shortino (ex-vocalista de Quiet Riot).

La verdad es que gente como esta va quedando poca; músicos con fundamento y que han sacado el jugo a una carrera extensa y junto a los grandes. Decir que Carmine ha sido baterista de gente de la talla de Jeff Beck, Rod Stewart, Dio, Ozzy Osbourne y un largo etc. de gentes que todos conocemos.

La canción que os recomiendo "Shotgun" es de su primera época con la banda Vanilla Fudge cuyas andadas empezaron alla por el '67. El tema es en directo y está incluido en su disco "Near the Beginning" (1969). Espero que la disfrutéis porque es auténtico rock setentero...

Un abrazo a todos, compañeros...

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!