martes, 9 de marzo de 2010

The Beatles

Grupo: The Beatles
Disco: Sgt. Pepper's
Canción: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band and With a Little Help from my Friend
Recomendación de: JJ
Sección: Recordar un clásico





Bueno, voy a hacer una recomendación de un grupo del cual sabéis de sobra que soy fan. Además de que pienso que es uno de los grupos más grandes de la historia (si no el que más lo que pasa es que no es el que más me gusta). Señores, son The Beatles.

Ya ya, ahora no le voy a descubrir los Beatles a nadie pero quiero al menos que veáis por qué para mí son tan grandes. Y no por la época "yeyé" que no me tira tanto (temas como el "she loves you" etc.), sino la época final de verdaderas genialidades.

Hoy empiezo por un disco y un tema grandioso (el mejor disco de la historia??? según muchos críticos sí), estoy hablando de su álbum "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" (La banda del sargento pimienta y los corazones rotos).

Os dejo un link a un libro que describe cómo se hizo uno de los discos que cambiaron la historia del pop-rock.
http://libros.fnac.es/a295533/Clinton-Heylin-Vida-y-milagro-de-Sgt-Pepper-s-Un-disco-para-una-epoca?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=3&Fr=0

Bueno, el tema que subo es el que da titulo al disco. Quiero que entendáis que esta canción es del 67, y que la canción ya marca un guiño al rock que se daría en los 70. Fijaos en que la canción tiene un juego en el que cuando toca la banda del sargento pimienta, los beatles meten instrumentos de viento (trombones, tubas,...) y además desafinados (porque la banda del sargento pimienta toca fatal y sino fijaos en lo que cuentan los beatles de la banda en la canción, en la letra me refiero, os la pego debajo para que la sigáis, y en rojo la parte que toca la banda del sargento).

Como la canción del sargento pimienta es muy corta (en teoría es una introducción al disco), y enlaza con la famosa "With A Little Help From My Friends" que la conoceréis por la versión que hizo Joe Cocker para aquellos maravillosos años, os la meto también y así gozamos doble. Para mí esta versión es mil veces mejor que la de Joe Cocker que aburre a un camello de lo lenta que es, pero las críticas dijeron lo contrario.

En fin, espero con esto meteos un poco los beatles. Gente como el Valero que siempre los tiene pendientes, o JG que antes de oírlos se cortaría el gaznate, o el Martin que no le gustan porque son del Liverpool. Al Punky sí le gustan. Y al resto no lo sé.

Un saludo!!!!

It was twenty years ago today,
Sgt. Pepper taught the band to play
They've been going in and out of style
But they're guaranteed to raise a smile
So may I introduce to you
The act you've known for all these years
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
We hope you will enjoy the show
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Sit back and let the evening go
Sgt. Pepper's lonely, Sgt. Pepper's lonely
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

It's wonderful to be here
It's certainly a thrill
You're such a lovely audience
We'd like to take you home with us
We'd love to take you home

I don't really want to stop the show
But I thought that you might like to know
That the singer's going to sing a song
And he wants you all to sing along
So let me introduce to you
The one and only Billy Shears
And Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!