domingo, 22 de agosto de 2010

Bill Wyman & The Rhythm Kings



Grupo: Bill Wyman & The Rhythm Kings
Disco: Struttin' Our Stuff (1997)
Canción: Stuff
Recomendación de: JJ
Sección: Descubrir un disco





Señores, ahí va una de Bill Wyman's Rhythm Kings.

Y quien es Bill Wyman? pues fue bajista de una banda famosilla llamada The Rolling Stones (fue el creador del riff de la canción "Jumping Jack Flash", aunque el asunto todavía lo mantiene en disputa con Mick Jagger y Keith Richards quienes reclaman el crédito de la canción; incluso Richards fue el que grabó el bajo en ella).

En los años '70 y principios de los '80 lanzó tres álbumes en solitario, aunque un poco flojos y sin fama ninguna (qué le vamos a hacer).

Y como la cosa no podia ser de otra forma, en el '93 deja los Stones (porque o estás haciendo discos en solitario o estás haciendo discos para los Rolling, las dos cosas nunca) y comienza su etapa más fructífera con los "reyes del ritmo" donde graba este primer disco titulado "Struttin' Our Stuff" y publicado en el '97.

Este disco es una pequeña joya y mezcla varios estilos (desde el rhythm'n'blues, rock, blues, pop...). Una maravilla, de verdad. Además toca un montón de instrumentos como el piano, organo, percursión, guitarra, bajo, vibráfono, etc. (hay más pero no me acuerdo).

Os subo el tema "Stuff" pero os recomiendo el disco entero porque está muy bien.

Le gustará: En especial al Punky y al Valero. Ya estáis tardando en conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!