jueves, 19 de agosto de 2010

Dio and Yngwie Malmsteen




Grupo: Dio and Yngwie Malmsteen
Disco: Not The Same Old Song & Dance (1999)
Canción: Dream On
Recomendación de: Yumas
Sección: Recordar un clásico





En 1973, Aerosmith publicaría su primer trabajo denominado Aerosmith. Desde aquel entonces y hasta el día de hoy la banda sigue sembrando y cosechando éxitos. De hecho, ¿Quién no conoce a estos tíos?

Steven Tyler, nacido en el '48, sigue aún dando volteretas y cantando como hace 20 años (bueno algo menos pero, a ver quién aguanta lo que llevan a las espaldas!!)....
En fin, en aquel trabajo se encontraba el "Dream On" sencillo que se convertiría en un himno orquestal de la banda (escrita por S.Tyler cuando tenía sólo 17 años) o el "Mama Kin" que siguen tocando en cada concierto...

Posteriormente con "Walk This Way" (Toys In The Attic,1975) ayudó a la banda a elevarse aún más en el mundo de la música y seguir donde están actualmente.
No es que vaya a recomendar a Aerosmith como banda, (llegué tarde) pero sí a las versiones que la peña ha realizado de esta gente y que personalmente me han llenado. Por ejemplo "Dream On" que hicieron Ronnie James Dio e Yngwie Malmsteen en "Aerosmith Tribute": "Not The Same Old Song & Dance" (Canción recomendada).

Otra de las versiones más originales y que sirvió de fusión entre la música Rap y el Rock, fue el "Walk This Way" de Run DMC junto con Aerosmith en el año 1986, sencillo que fue un éxito, y recuerdo que el video lo ponían una y otra vez por la MTV.

Otra versión, "Mama Kin" se incluía en el primer EP de los Guns N' Roses, "Live Fuck Like A Suicide"!! del año '86 (posteriormente metido en el "Lies" del '88).

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!