martes, 30 de agosto de 2011

Judas Priest



Grupo: Judas Priest
Disco: Jugulator (1997)
Canción: Jugulator
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un disco





Sin duda nada que ver con lo que todos conocemos, y no podemos comparar, pero de esta manera, Judas Priest regresó a la escena metalera en 1997 con "Jugulator", un álbum con un sonido más violento y fuertemente influenciado por el Doom Metal de bandas como Pantera, aunque sin perder su esencia del Heavy Metal.

El álbum no fue un gran éxito de ventas, pero contaba con títulos tan importantes como "Burn In Hell" o "Cathedral Spyres" o "Blood Stained". A este álbum le siguió el directo '98 "Live Meltdown", un intento de demostrar al mundo que Tim Owens daba la talla de vocalista de Judas Priest; este directo fue el primero en traer el cambio a una de las canciones básicas de los repertorios habituales de la banda: "Diamonds And Rust", cambiaba de ser una balada de heavy metal a ser una dulce serenata acústica.

Y ya en 2001, Judas Priest volvió a la carga con "Demolition", que para muchos fans fue una decepción y fue el álbum que menos vendió en todo el mundo, a pesar de temas como "Machine Man", "Feed On Me", "Hell Is Home" y "One On One". El disco tuvo un sonido aún más influenciado por el Nuevo Metal y con algunas incursiones industriales. Posteriormente, en 2002 se editó otro álbum en directo, el "Live In London", que sería el último disco editado con Tim Owens como vocalista.

Recuerdo la visita de Judas a Murcia en Los Alcázares, fue con esta formación, no dejó de ser un gran acontecimiento para los que nos dimos cita en el lugar. Os dejo con un tema de aquel disco titulado como el mismo disco "Jugulator".

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

  1. Yo no pude ver a Ripper en directo, pero por lo que se vislumbra en sus actuaciones con los Priest, mas que voz (que le sobra), le veo falto de carisma, y unico al "nuevo" sonido que adaptaron...ahi esta el resultado de ventas. Anteriormente llenaban recintos mas grandes en Madrid, y por entonces sus bolos alla por el 2002 lo hacian en la antigua Aqualung...poco tardaron en reconciliarse con Halford, volver a hacer discos como antaño y llenar Vistalegre o la Cubierta de Leganes.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!