martes, 22 de noviembre de 2011

Black Sabbath



Grupo: Black Sabbath
Disco: Sabotage (1975)
Canción: Symptom Of The Universe
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un clásico





Ya es oficial totalmente la reunión de los archiconocidos Black Sabbath. Sin duda una buenísima noticia para los que nos gusta esta música. Sus miembros originales se vuelven a reunir después de 33 años.

Mientras tanto, preparamos motores con un disco clásico de su discografía. "Sabotage" fue lanzado el 27 de junio de 1975. Por segunda ver, un álbum de Black Sabbath vio inicialmente críticas favorables, con Rolling Stone indicando "Sabotage no es sólo lo mejor de Black Sabbath desde Paranoid, no podría haber sido mejor", aunque críticos posteriores tales como Allmusic señalaron que "la química mágica que hizo tan especial discos como Paranoid y Volume 4 comenzaba a desintegrarse".

"Sabotage" alcanzó el puesto número 7 en el Reino Unido y el número 28 en los Estados Unidos. Fue certificado de palta (60.000 unidades vendidas) en el Reino Unido por el BPI, el 1 de diciembre de 1975 y oro en Estados Unidos el 16 de junio de 1997, pero fue el primer lanzamiento de la banda que no logró disco de platino en Estados Unidos. Canciones como "Hole In The Sky" y "Symptom Of The Universe" se convirtieron en favoritas de los fans, con riffs flotantes en este último, citada incluso como un ejemplo de Trash Metal.

Black Sabbath giró en apoyo de "Sabotage" como teloneros de Kiss, pero se vieron obligados a cortar el recorrido en noviembre de 1975 tras un accidente de motocicleta en el que Osbourne sufrió una rotura muscular en la espalda.

Tras este recordatorio os dejo con este tema: "Symptom Of The Universe".

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!