sábado, 5 de noviembre de 2011

Kiss



Grupo: Kiss
Disco: Psycho Circus (1998)
Canción: I Pledge Allegiance To The State Of Rock N' Roll
Recomendación de: Martín
Sección: Recordar una canción





Ya llevo demasiado tiempo sin recomendar nada de Kiss. Así que, seguro que me váis a permitir que vuelva a descubrios otro de los temas ocultos de esta enorme banda americana.

Quizá uno de sus peores álbumes, no para mí, sea "Psycho Circus". Por todo lo que rodeó su grabación: volvía la formación original, volvían las disputas internas, demasiados músicos participando en las grabaciones, demasiados rumores sobre el estado de salud de Ace y Peter, sospechas de la escasa participación de Gene en las grabaciones. Al final, casi como siempre, Paul Stanley tuvo que mantener a flote el barco.

Si uno revisa el disco, aquellos temas que cuentan con la firma de Paul son los que dan cierto calado al enésimo intento de Kiss de recobrar viejos laureles. Desde el tema inicial, "Psycho Circus", una auténtica bomba para los directos, hasta el tema que ahora os quiero recomendar "I Pledge Allegiance To The State Of Rock And Roll".

Quizá las palabras del propio Paul ilustren mejor lo que quiero decir: "Me encanta este álbum, y recuerdo cuando grabamos esta canción y estábamos bastante perdidos sobre cual sería su dirección en cuanto a la letra. Grabar "Psycho Circus" no fue una grata experiencia para mí, pues parecía que mi punto de vista no era el mismo que el de nuestro productor, Bruce Fairbairn. Recuerdo acudir con innumerables demos que al cabo de un tiempo se diluían y no se parecían en nada al material que yo quería grabar. Pero luché muy duro por todas. Me sentía extraño por tener que luchar, después de treinta años de carrera, por mantener mis preferencias. Un día tras el ensayo, le dije a Bruce Fairbairn: que tengas un buen fin de semana, mientras estés fuera yo volveré al estudio y lo reharé todo. Eso fue lo que hice, regresé al estudio y grabé todo tal y como debería haber sido grabado".

Yo creo que Paul no se equivocó demasiado, juzgad vosotros.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!