viernes, 10 de agosto de 2012

Scorpions



Grupo: Scorpions
Disco: Sting In The Tail (2010)
Canción: Lorelei
Recomendación de: JJ
Sección: Recordar una canción





... y después de pensarlo mucho, me decanto por la mejor balada que se ha hecho en este siglo y que no sé por qué narices ha pasado desapercibida.

Me refiero señores a "Lorelei" de Scorpions. Y qué narices es Lorelei? pues un peñón! risco! piedra gorda! (el que se ve en el vídeo). Algo así como dedicarle una canción a la Peña Rubia o al Peñón de Gibraltar. Se localiza en Alemania a la vera del río Rin y al parecer significa mucho para los alemanes, pues le han dedicado de todo.

De alguna forma, Scorpions, después de una vida dando tumbos por el mundo, quieren dedicar una de sus canciones a sus raices y lo hacen contando una historia centrada en Lorelei.

Este tema forma parte del último disco (si no contamos recopilatorios y versiones) publicado por Scorpions en 2010 y con el que prometían cerrar su carrera compositora. El disco, titulado "Sting In The Tail", es uno de los mejores discos del año y está a la altura de los otros dos publicados por la banda en el siglo XXI.

Para mí, los tres discos de los Scorps en este siglo son de lo mejor que han hecho en su carrera y están a la altura de lo realizado en los ochenta y finales de los setenta. Por supuesto, la repercusión mediática no ha tenido nada que ver pero es que los tiempos cambian y el Heavy tuvo su momento...

Señores, como el buen vino o el tabaco caro... esto hay que "paladearlo".

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!