sábado, 6 de octubre de 2012

Dictators



Grupo: Dictators
Disco: Demos & Rare Tracks '73 - '76
Canción: California Sun
Recomendación de: Yumas
Sección: Descubrir una canción





La música Surf de los Beach Boys hizo que California fuera uno de los destinos soñados de mucha juventud en los años '60... Pero no todo este estilo de canción estaba hecho sólo en la Costa Oeste. "California Sun" es el claro ejemplo y fue grabada en el año 1961 por un chico de Nueva Orleans, llamado Joe Jones.

La canción, que todos conocemos, está acreditada a Henry Glover y a Levy Morris, ambos como escritor y co-autor respectivamente.

Tras la grabación primera de Jones la mayor fama llegó con The Rivieras en el año 1964. Ese  mismo año The Crickets hacían también la versión pero no obtuvo tanta transcendencia como la anteriormente mencionada

Llegaron los años '70 y las versiones empezaban a sonar de forma diferente...

Primero fueron The Dictators... que en el año 1975 con su álbum debut "Go Girl Crazy!", aunque yo la versión que os propongo es un poquitín más antigua, concretamente de 1973, una demo, con la voz por aquel entonces de Adny y con una letra un poco diferente a la de su primer álbum. Eso sí típica y peculiar, propia de esta banda proto-punk. La canción se incluye en este pirata llamado "Demos & Rare Tracks '73 - '76".

Después llegaron The Ramones, con su álbum "Leave Home" de 1977, donde mantienen practicamente  la letra de la original pero, eso sí, doblan en  velocidad a la  canción que hacían The Rivieras. Después de esto publicarían  en su siguiente trabajo "Rocket To Russia" donde también aparecen dos temas del tipo Surf-Rock como "Surfin' Bird" y "Rockaway Beach". Os dejo unos enlaces con la  canción en vivo.

Otras versiones del tema las  hicieron también:

SALUDOS ( y un poco de sol para este lluvioso día).

EnlacesSpotify  Grooveshark  Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!