miércoles, 31 de marzo de 2010

Barón Rojo



Grupo: Barón Rojo
Disco: Metalmorfosis
Canción: Siempre Estáis Allí
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un clásico




Poco se habla por aquí de rock nacional y habiendo tenido un grupo de los grandes, prácticamente fue el primer grupo nacional que se hartó y cansó de pasear la bandera española por estadios y pabellones, Barón Rojo. Sí, como te lo cuento… fue de artista invitado en el famoso festival "Reading Rock" en el año 82, formando cartel con MSG, Iron Maiden, Gary Moore y tantos otros en aquel festival, en donde la actuación de Barón Rojo dio que hablar aquella noche y entendidos dijeron: y son de España? Les felicitó después del concierto Bruce Dickinson e incluso más tarde tocaron en el famoso "Marque" de Londres y subió a cantar con ellos, como también lo hizo en su día, Michael Schenker. En el famoso festival de Brujas (Bélgica) fueron cabeza de cartel por encima de Gary Moore o Uriah Heep. Algo inédito hasta entonces: el reconocimiento internacional del Rock español.
El año 84 significa la consagración internacional de la Banda. Su histórica presentación en el Pabellón de Deportes del Real Madrid durante dos llenazos consecutivos en dos noches agotando las entradas, queda para siempre reflejada en los surcos de un doble vinilo: "Barón al Rojo Vivo", álbum en directo. En 1985 nuevo disco: "En un Lugar de la Marcha"; actuación en el Festival Internacional de Aix en Provence (Francia); Tour 85 por España y de nuevo Sudamérica.
Qué más puedo yo decir de Barón Rojo, quien me conoce desde hace tiempo sabe que es mi grupo de rock nacional por excelencia y lo que acabo de escribir en estas líneas es la pura historia del rock nacional, lo que llegó después es leyenda... Barón escribió y encabezó las líneas de la auténtica historia del heavy rock nacional.
Os dejo con mi disco preferido de Barón Rojo titulado "Metalmorfosis" en donde se encuentra la mejor balada de rock nacional "Siempre estáis allí", con una letra que pone los pelos más que de punta. Hay queda eso;-)

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

2 comentarios:

  1. Increible entrada. Y muy bien documentada. La verdad es que soy poco dado al rock nacional, pero si hay algún grupo que me guste es éste. Un saludo Juan Antonio

    ResponderEliminar
  2. Pues si Martín, hay varios grupos que merecieron la pena en su día, ya comentare de alguno mas.
    Si no fuera por ti me comía alguna falta de ortografía que otra, bueno esta un poco justificado hace años que deje la enseñanza y la culpa la tiene internet para colmo de los colmos

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!