domingo, 6 de junio de 2010

AC/DC




Grupo
: AC/DC
Disco: Back In Black (1980)
Canción: Back In Black
Recomendación de: Fernando
Sección: Recordar un clásico





De hoy no pasa.

Acabo de caer en la cuenta de que aún no hemos metido, en este ilustre blog, a los AC/DC. Y en parte me alegro, porque así los meto yo como se merecen, por la puerta grande y ancha.

A mí me gusta más la etapa de Bon Scott (que por cierto no ha sido incluido en la pseudoencuesta esa de mejor cantante del hardrock. Y Robert Plant tampoco,uh uh ), que a su muerte, en 1980, marcó un punto y seguido (casi final) en la carrera de los riffirafferos. Pero es justo ahí, en ese punto, donde nos vamos a detener, y vamos a meditar un poquillo. Por qué? pues porque lanzaron el "Back In Black", un álbum de luto simbólico. Y para los amantes de las cifras de ventas, que sé que hay por aquí algunos ( yo no!, de nunca ), les diré esta pequeña anécdota: dicho álbum acabará convirtiéndose, sí, amigos, sí, en el segundo álbum más vendido de la historia de la música (sólo superado por el "Thriller" del camaleónico M. Jackson), con 42 millones de copias ("yooo quiero ser mataoor").

Hubiera preferido que AC/DC se hubieran quedado en un círculo minoritario, tal y como empezaron, pero, por otro lado, no es grande que unos tipos con vaqueros, camisetas y zapatillas de deporte, sin florituras ni elucubraciones, hayan llegado tan alto y hayan vendío 150 millones de álbumes???!!!!.. muy grande!!!!!!

Lo seguido, es degustarlos, con la canción que da título a tan laureado álbum, y además en un marco español, La Monumental de Madrid, en una de las tres noches consecutivas que llenaron dicha "piel de toro", en el '96.

For those about to rock... I salute youuu!!! Fireeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!