jueves, 10 de junio de 2010

Tool




Grupo
: Tool
Disco: 10.000 Days (2006)
Canción: The Pot
Recomendación de: Manu Bosé
Sección: Descubrir un disco





Hola chavales, no he podido recomendar porque he estado toda la semana en plan ermitaño terminando el PFC (que por cierto, ¡Lo he terminado!!).

Bueno esta es mi recomendación de hoy. Se trata de Tool, una banda a la que todo el mundo odia o ama, como suele pasar con muchas. Yo me decanto más hacia el amor. Rock alternativo (algunos lo denominan progresivo, aunque no sé qué pensar), con ritmos fuera de lo común y leyendas urbanas alrededor, como la de que en su último disco las letras de las canciones siguen la sucesión de Fibonacci, cosa que no he comprobado, pero dudo mucho. Lo más destacado del grupo, el batería, Danny Carey, un tipo que se sale en directo aunque en disco no destaque mucho, y sobre todo Maynard, ese cantante rarito que no se deja ver mucho ni en directo y que canta brutalmente. Este último ha tenido otros proyectos como A Perfect Circle (que recomendaré en otra ocasión).

El tema que recomiendo se encuentra en su ultimo disco "10.000 Days", se titula "The Pot", y es de los más normalitos del disco. Cuando empieza cantando Maynard y se le une el bajo con un sonido espectacular, se me caen los huevos al suelo, con perdón de la expresión. Es uno de los singles del disco y hay que agradecer al grupo que lo hiciera de extensión razonable, ya que quitando ésta y otras dos más, los demás son temas de 10 minutos, algunos infumables. Eso sí, por temas como este merece la pena echarles un vistazo.

Saludos!

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!