sábado, 26 de junio de 2010

Obus



Grupo: Obus
Disco: El Que Más (1984)
Canción: Vamos Muy Bien
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un clásico





Hace veinticinco años ver en un concierto a Obus y Baron Rojo era el evento de rock más grande que se podía ver en España, además entre ambas bandas había siempre un cierto pique, en donde llenaban estadios, pabellones y plazas de toros.


Esta noche le toca el turno a Obus, la banda de heavy rock más macarra de la década de los ochenta (en la actualidad siguen rodando y sacaron un nuevo plástico hace pocos meses) en donde sus letras están plagadas de fiestas y críticas. Para el que escribe estas líneas es un grupo muy querido para mí y donde se encuentra para mi parecer además de los referéndums de los años ochenta unas de nuestras mejores voces Fortu Sánchez.

Uno de los discos más apreciados y reconocidos de Obus es este que os cito esta noche y además quiero que sirva un poquito de cultura musical que ahora os contaré. Hablo del Lp "El Que Mas" disco publicado en 1984, poderoso, duro y lleno de impresionantes himnos como: "El Que Más", "La Raya", "Autopista", "Juego Sucio"…
Hasta el propio Adrian Smith de Iron Maiden escribió una canción para este disco, ya que el guitarrista de la dama se sentía muy simpatizante de Obus y lo expresó en varias visitas a España. El tema que escribió fue "Alguien", claramente se puede ver en los extras del disco. El tema para la recomendación de esta noche, y ahora es cuando os cuento sobre lo dicho anteriormente de cultura musical, es "Vamos Muy Bien". Por favor, sólo pido que nadie nunca más me diga que este tema es de los payasos Siniestro Total o de otro grupo que no sean Obus… es darle la patada más grande que se le puede dar al libro de la historia de nuestro rock, infórmense antes de hablar (me hacían la contra muchas veces). "Vamos Muy Bien" es de Obus, se encuentra en este disco y es la recomendación de esta noche. Disfrutadla.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!