martes, 3 de agosto de 2010

D.A.D.



Grupo: D.A.D.
Disco: No Fuel Left For the Pilgrims (1989)
Canción: Sleeping My Day Away
Recomendación de: Yumas
Sección: Recordar un clásico





D.A.D. (Disneyland After Dark) es una banda de rock danesa que empezó su carrera musical a principios de los '80, teniendo el gran éxito a finales de esa década. El estilo de esta banda es variopinto donde podemos encontrar canciones bastantes rockeras, otras más poperas, otras con estilo cow-punk, otras más malas que el copón... manteniendo siempre sentido del humor en sus temas así como toques melancólicos.

El tema que os propongo es bastante conocido y quizás el que dió el éxito a la banda. Se incluye en su LP del '89 "No Fuel Left For The Pilgrims" y el tema se llama "Sleeping My Day Away".
Como anécdota, el bajista (Stig Pedersen) toca con bajos estrambóticos caracterizados por llevar sólo 2 cuerdas (las más graves), tan estrambóticos que toca el tío hasta con un cohete (ver video- canción Jihad).

Un saludo colegas.

PD: Esta canción se la dedico a JJ que sé que le gusta y porque casi estuvimos a punto de versionarla en su tiempo.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

3 comentarios:

  1. Oye, y porqué no se versionó este tema? Es una gran canción y yo no sabía que estuvimos a punto de hacerlo. Hubiera estado bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo se. Se la pasé al Yumas y lo vio bien. Pero al final no se que pasó. Sería el Yido que se oponía a todo jejeje
    JJ

    ResponderEliminar
  3. Puede ser, la verdad es que ya no me acuerdo.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!