jueves, 5 de agosto de 2010

Santa



Grupo: Santa
Disco: Reencarnación (1984)
Canción: Reencarnación
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un clásico





Estaba escuchando este grupo y no puedo dejarlo pasar sin recomendarlo para los más jóvenes del blog, y también para refrescar la memoria de los más mayorcitos.
Otro grupo interesante de nuestro país fue Santa. Una de las pocas bandas del panorama rockero en este país que ha llevado vocalista femenina.

Azucena Martín Dorado fue la primera cantante del grupo. En la historia de la formación de la banda tienen mucho que ver los componentes de Obús: Fernando Sánchez y Juan Luis Serrano, que descubrieron a Azucena cuando ésta formaba parte del grupo Huracán. Al verla en el local de ensayo le ofrecieron la posibilidad de formar un grupo de rock con ella de vocalista y Azucena aceptó de inmediato. Fueron ellos los que se pusieron en contacto con Jerónimo Ramiro, que por aquel entonces tocaba las 6 cuerdas en Ñu y al que los chicos de Obús conocían del barrio. Le comentan la idea de hacer un grupo y da el sí para unirse a la banda.

Por desgracia, Azucena nos dejó el 31 de enero de 2005 y tras una larga enfermedad apareció muerta en su domicilio de Madrid por edema pulmonar agudo. Se perdió una buena voz y una artista carismática. Como legado nos dejó grandes canciones como este conocido "Reencarnación" que se incluía en su disco homónimo.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

2 comentarios:

  1. De estos compré yo una cassette de ca'l Julián el del estanco. Qué tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre seran grandes las cassettes de los mercadillos, estancos y gasolineras...Cuanto descubrimos con ellas ;-)

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!