martes, 21 de diciembre de 2010

Def Leppard



Grupo: Def Leppard
Disco: On Through The Night (1980)
Canción: Answer To The Master
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un clásico





Vamos con más recomendaciones. La verdad es que yo tengo todavía un montón en el tintero, como esta de los británicos Def Leppard. Os voy a hablar de su primer disco llamado "On Through The Night" que grabaron en 1980, aunque el año anterior lanzaron una grabación llamada "The Def Leppard EP".

Quiero hablar de esta primera etapa del grupo porque posíblemente hay gente que la desconoce y lo que conocen de Def Leppard es el "Pyromania", el "Hysteria" y el "Adrenalize" o sea, básicamente la época de "Mutt" Lange, que como productor se hizo a cargo de los discos y los encaminó hacia el éxito.

"On Through The Night" es un fantástico disco producido por Tom Allom con el que el grupo intentó entrar en el mercado americano. Un claro ejemplo lo tenemos con la canción "Hello America" ...y esto lo despreciaron muchos fanáticos ingleses, por lo que rechazaron el lanzamiento del disco. En este Lp teníamos a la guitarra solista a Pete Willis, miembro fundador del grupo junto a Rick Savage (bajista). Los dos fueron a la casa de Joe Elliott y allí nació el grupo. Pete Willis fue el que inció a Steve Clark (guitarra rítmico) en el alcohol y al final Joe Elliott (que se tomaba el grupo muy a lo profesional) terminó poniédolo en la calle porque no podía tolerar las borracheras en el escenario y que se fuera a medio concierto a beber y toda esa movida.

Casi se me olvida, la canción que recomiendo es "Answer To The Master"... es que me lio y luego a luego os cuento hasta la vida de su abuelo. Hasta la próxima recomendación.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!