viernes, 31 de diciembre de 2010

Europe



Grupo: Europe
Disco: Secret Society (2006)
Canción: Love Is Not The Enemy
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un clásico





Cojo aire y allá voy:

Este es el penúltimo álbum en estudio de la banda de hard rock sueca Europe, llamado "Secret Society". Se grabó en el 2006 y el título lo puso Joey Tempest, haciendo referencia a los pocos que seguimos siendo aficionados al hard rock tras la invasión de las nuevas tendencias musicales, como el grunge en los '90, que casi se carga nuestro estilo de música favorito (en estos años fue cuando todo el mundo empezaba a decir que "el heavy" había muerto) y los amantes de esta música, temíamos que fueran desapareciendo las grandes bandas de hard rock.

De hecho, en 1992, cuando terminó la gira del disco "Prisoners In Paradise", Joey afirmó que Europe se acababa. Los motivos eran el cansancio creativo y la gran fuerza con la que venía empujando el grunge, que no dejaba sitio para el hard rock de Europe.
Esto condujo a la separación del grupo durante 7 años. Pero una parte del público, seguidores del hard rock, seguimos siéndolo a pesar de las adversidades de aquellos años y formamos nuestra particular sociedad. La perrumbre formamos parte de esa sociedad, que es la "Sociedad Secreta" que describe Tempest y seguiremos al pie del cañón durante mucho tiempo.

"Secret Society" es un álbum reconocido por muchísima gente que no eran fans de Europe en los '80 necesariamente, pero que se vieron sorprendidos por la madurez y la calidad del disco, con un sonido modern rock contundente pero dentro del hard rock al igual que sus melodías, porque Europe son hard rock, no metal. Suele ocurrir, que a los seguidores del metal, Europe les resulte descafeinados, pero el hard rock es un estilo distante de la potencia del metal, se trata de otro estilo de rock.

Por último, decir que está previsto que Europe empieze a trabajar en su nuevo disco el próximo verano, así que en el 2011 me voy a ver a Def Leppard, que tienen previsto una nueva gira y después me voy a ver otra vez a Europe , je, je. Alguien se apunta????

Por cierto, el tema que recomiendo es un tema potente (como todo el disco) que no falta en sus conciertos y que se titula "Love Is Not The Enemy" y va para Martín (que en alguna ocasión ha dicho que le gustaría ver este disco en el blog) y va también para Villy (que es la chica de "la perrumbre") y un abrazo para todos.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

  1. Es cierto, este disco tenía que estar en nuestro blog. Cuando lo escuché por primera vez me dejó KO. No esperaba este sonido de Europe, pero me gustó. Eran ellos, aunque modernizados. Un sonido actual que no perdía la esencia del hard rock.
    Es un álbum muy recomendable.
    Gracias por la dedicatoria.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!