jueves, 23 de diciembre de 2010

Mike Oldfield



Grupo: Mike Oldfield
Disco: Tubular Bells II (1992)
Canción: Sentinel
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un disco





Tras haber recomendado en un pasado no muy lejano el disco "Tubular Bells III", vuelvo a la conocida trilogía "Tubular Bells" del gran compositor, multiinstrumentista y productor Mike Oldfield, para detenerme en esta ocasión en el disco "Tubular Bells II".

Después de abandonar la casa discográfica Virgin por problemas con Richard Branson, Mike ficha por Warner Bros. y en agosto de 1992 lanza este fantástico disco con su nueva discográfica.
Uno de los motivos por los cuales abandonó Virgin, fue que Branson le pedía incesantemente una segunda parte del "Tubular Bells" para publicarla en Virgin y Mike nunca accedió. Sin embargo, Mike publicó el disco que siempre había querido Branson, con la casa Warner.
Mike Oldfield siempre veía el "Tubular Bells" de 1973, como una gran obra pero incompleta y mejorable. Nunca terminó de estar a gusto con aquel disco y con "Tubular Bells II", ofreció cosas que se habían quedado en el tintero y consiguió melodías con más fuerza y más desarrolladas. Melodías milimétricamente cuidadas, hasta rozar la perfección, de ahí que a un perfeccionista como yo, le encante este disco. No obstante, hay que decir que "Tubular Bells II", en esencia, guarda una gran similitud con "Tubular Bells".

Os dejo con "Sentinel", una de las melodías más conocidas del planeta y espero que podáis dormir bien. Lo digo porque con esta canción recordaréis la película "El Exorcista" ya que se utilizó como banda sonora para este gran clásico del terror.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!