miércoles, 30 de noviembre de 2011

John Parr



Grupo: John Parr
Disco: Under Parr (1996)
Canción: We All Make Mistakes
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Descubrir un músico





A ver qué os parece este artista que desde hace tiempo quería presentaos. Copio y pego esta larga biografía, pero lo requiere...

John Parr es un compositor y cantante nacido en Worksop, Inglaterra, su voz y su estilo marcaron camino en el estilo Rock AOR de los '80, del cual es referente indiscutido. Sus comienzos fueron con los grupos The Silence primero y luego Ponders End, con quienes tuvo relativo éxito local; ante la disolución de su banda emprende su carrera solista y a su vez Meat Loaf le solicita para componer algunos temas para su disco "Blind Before Stop", en ese momento conoce al manager de The Who, llamado John Wolfe, quien consigue un contrato discográfico con Atlantic Records en USA, y comienza una gira por el país como soporte de Toto, uno de los productores más famosos de todos los tiempos, David Foster, lo contacta para que escriba e interprete un tema para la película "St. Elmo's Fire", y compone el mayor éxito de su carrera que le da fama internacional y reconocimiento, llamado "St. Elmo's Fire (Man In Motion)", el cual fue número uno en los charts, se encadenan ventas y nominaciones para premios importantes como el Grammy, editando su primer trabajo solista, "John Parr" (1984), luego del impresionante éxito obtenido, John es requerido para composiciones varias de Soundtracks como "American Anthem", "Quicksilver" y "Three Men And A Baby", además de colaborar con otros intérpretes como Roger Daltrey, Marilyn Martin y producir discos como "Romeo's Daughter" en responsabilidad compartida junto con Robert "Mutt" Lange, luego edita joyas del AOR como "Running The Endless Milies" (1986) y "Man With A Vision" (1992), y el menos conocido, "Under Parr" (1996), después de estar fuera del negocio musical por cerca de 10 años, regresa en el año 2007 saliendo de gira con Bryan Adams, para luego participar como músico invitado de Journey en su gira de 2008 por Inglaterra y participa en 2011 de la gira de Richard Marx también. John está próximo a editar un disco doble titulado "Letter To America".

John Parr es un intérprete excepcional de Rock y exponente de lo mejor de las música de los '80, su voz característica es perfecta para el género AOR y forma parte del círculo de los mejores del género junto a Mickey Thomas de Starship, Steve Perry de Journey, Bryan Adams y Jimi Jamison de Survivor. Música para disfrutar, descubrir y valorar enmarcada dentro del selecto sonido de los '80.

Os presento este disco titulado "Under Parr" y el tema "We All Make Mistakes".

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!