viernes, 20 de enero de 2012

Mago de Oz



Grupo: Mago de Oz
Disco: Jesús De Chamberí (1996)
Canción: Jesús De Chamberí
Recomendación de: Villy
Sección: Recordar un clásico





Mago de Oz, banda española que a muchos o a ninguno de nuestros compañeros les gusta, yo debo de reconocer que ya no los sigo tanto como antes, ya que fue mi primera banda de heavy que escuché gracias a que mi hermano por aquella época escuchaba cosas de calidad y se ha pasado al lado oscuro de lo comercial y esas cosas.

Puede decirse que sé más de esta banda que algunas otras que he estado escuchando o escucho pues cuando tienes 8 o 9 años quieres ser la mayor fan del grupo que te gusta y yo no podía ser menos, tengo todos los discos hasta la "Ciudad De Los Árboles" pues los posteriores los he escuchado pero me parecen repeticiones de las que ya tengo, pero aún me queda la esperanza de que Mago se curre un disco totalmente distinto y vuelva a sorprenderme como lo hacía, tiene una buena puesta en escena acorde con sus portadas o las canciones del disco que estén promocionando.

En cuanto a los componentes el líder del grupo Txus, un tio muy simpático pero sin duda algo rarito, supo escoger a una buena banda y llevarla a lo más alto tanto en el campo nacional como en sudamerica sobre todo, pues en uno de sus DVD'S sale una gira por Latino América y se puede decir que llenan estadios por un tubo. Tuvo algunos problemillas cuando el cantante inicial se fue, y tuvo que reemplazarlo José Andrea, pero al principio Txus no queria saber nada de éste, decia que no sabía pero se equivocó un poco na más ja, ja, ja, ja. En esta última etapa parece que es un grupo celta más que Heavy por su flauta travesera y su violín, pero sólo en ciertas ocasiones al principio sí que sabían darle caña al asunto y como olvidar a los guitarras, uno de ellos es Jorge Salan para mi gusto uno de los mejores guitarristas pues toca de maravilla.


Bueno no quiero cansar a nadie con tanta historia asi que allá va, "Jesús De Chamberí " albúm y canción, fue el primer álbum conceptual de la banda y en portada sale Mohamed violinista del grupo, ésta es un Opera Rock que cuenta la vida de Jesucristo, como siempre ellos tan religiosos...

Un abrazo.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

  1. Por suerte o por desgracia es un grupo que yo tambien he seguido muy de cerca. Cada uno tiene su opinion, y la mia es que no han hecho nada bueno desde el Finisterra, escepto alguna cancion suelta del Gaia I, Mago de oz era una banda que prometia hasta que la cago, y el culpable de eso bajo mi punto de vista fue Txus. Supo subirlos muy alto y despues se le fue de las manos. Ahora me parece hasta vergonzosa.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!