viernes, 17 de febrero de 2012

Def Leppard



Grupo: Def Leppard
Disco: High 'N' Dry (1981)
Canción: Lady Strange
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un clásico





Acabo de confesarles por e-mail a mis compañeros del bog, mis ganas de recomendar un tema de Def Leppard y ya estoy manos a la obra.

Nos vamos al año 1981, año en el que estos maestros del hard rock lanzaron su segundo álbum "High'n'Dry" del que os voy a hablar un poco. En este trabajo teníamos a la guitarra solista a Pete Willis, que estuvo también en el primer álbum "On Through The Night" y que sería sustituido por el maestro Phil Collen en el disco que le sigue a éste que os presento hoy, estoy hablando del "Pyromania".

"High'n'Dry" es un disco, que al contrario de lo que siempre hemos pensado la perrumbre y algunos allegados, es importante. Lo que pasa es que si lo vemos comparándolo con los siguientes, los de la época, es decir, con el "Pyromania" y con el "Hysteria", pues claro que se queda corto (sobre todo al compararlo con el "Hysteria"), pero si nos centramos en el Lp en cuestión, se pueden apreciar grandes temas. Es más, el grupo lo tiene bien valorado, de hecho en esta gira del Mirrorball tocan 3 temas de este " High'n'Dry " igualando al Lp "Pyromania" del que tocan también 3 temas, ambos sólo superados por el "Hysteria" del que tocan 6 canciones je, je, je, je. De los demás discos tocan menos, incluido el mismísimo "Adrenalize" del que tocan 2 temas.

Bueno, no quiero agobiar mucho con datos, así que ya tan sólo decir que los temas que tocan de este álbum, pues son los grandes éxitos "Let It Go", "Bringin' On The Heartbreak" y "Switch 625" y también decir que yo voy a recomendar otra canción que también es un temazo (aunque menos conocida, pero que sí que formaba parte del repertorio en la gira del disco que nos ocupa). Estoy hablando del tema "Lady Strange" un tema cortante en batería y guitarra rítmica, con cambios que proporcionan giros inesperados y sorprendentes y con un estribillo melódico y que enamora.

Bueno, ya no hablo más.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!