viernes, 10 de febrero de 2012

Obús



Grupo: Obús
Disco: Dejarse La Piel (1986)
Canción: Complaciente O Cruel
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un clásico





Reorganizando mi estantería me encuentro con buenos recuerdos, pues creo que a todos os pasará lo mismo y nos encontramos con discos que nos traen fugazmente un momento especial. Ahora mismo me encuentro con un disco clásico de nuestra piel de toro.

Varias son ya las recomendaciones sobre este grupo y alguna más os presentare, Obús, grandísima banda nacional que en la década de los '80 llenaban pabellones y estadios, al día de hoy también hay que añadir que se encuentran quizá en el mejor momento de su carrera pues están embarcados en una gira que los está haciendo moverse mucho. Curiosamente las otras noches llevaron su directo a los conciertos de radio 3 en TVE con un demoledor éxito.

Yo pego un salto en el tiempo para situarme en 1986 y presentaron un disco que editaron en aquel año bajo el nombre de "Dejarse La Piel", ahí nos encontramos con uno de los temas más sentimentales de su carrera discográfica. El tema trata de una chica adolescente que deja atrás su campo para marchar a la ciudad en busca de algo mejor… y no siendo así. Como dice la canción, complaciente o cruel? Como quieras tú.

Pd: os dejos con el concierto de radio 3 pero avanzar el reproductor hasta el minuto 31 y escucháis el tema recomendado casi a capela… exitazo.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!