martes, 14 de agosto de 2012

Maineeaxe



Grupo: Maineeaxe
Disco: Shout It Out (1984)
Canción: Run To The Angels
Recomendación de: JJ
Sección: Descubrir un grupo





Quiero recordaos un grupo, Maineeaxe, y aunque así de primeras no os suene a muchos, cuando pinchéis en el link recordaréis el tema. Seguramente lo habíais oído grabado en una cinta de 90 (que en cada cara cabe un elepé), o en su defecto en un casete sin puerta en una panadería de la plaza de abastos...

El caso el que "Run To The Angels" de Maineeaxe es el tema que abre el disco "Shout It Out" publicado en 1984. Maineeaxe es un grupo inglés que se creó en el '81 formando parte de uno de los movimientos que más me han gustado a mí dentro de la música, la NWOBHM. En este disco su formación era:

Mick Adamson -- Vocals
Grant Kirkhope -- Guitars
Zeff Stewart -- Guitars
I. J. Greensmith -- Bass
Doc Simpson -- Drums

Publicaron otro álbum en 1985 y finalmente se separaron dado el poco éxito que cosecharon con él. Sin embargo, este primer trabajo sí que fue bien considerado sobre todo por la crítica y a posteriori.

Que lo disfrutéis.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

2 comentarios:

  1. Había olvidado por completo este grupo. Ya con el nombre vinieron ciertos recuerdos, pero al oir el tema me acordé de ellos.
    Es una gran reco.
    Recuerdo otro de aquellos grupos raros que circulaban por tu estantería, Street Fighter, no vendría mal una recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Ostras Street Fighter!! yo tengo la casete de ellos. Me la compré en el chaver!!!
    Habrá que recomendarlos
    JJ

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!