sábado, 4 de agosto de 2012

Rainbow



Grupo: Rainbow
Disco: Difficult To Cure (1981)
Canción: I Surrender
Recomendación de: Alfonso
Sección: Recordar un clásico





Hola Perrumbre, después de bastante tiempo sin aparecer por aquí, ya va siendo hora... os dejo una maravilla de canción y de grupo "I Surrender" de los Rainbow, todo un lujazo.

Pertenece al quinto disco de la banda "Difficult To Cure". Fue grabado en los Sweet Silence Studios en Copenhague, Dinamarca y lanzado al mercado mundial el 3 de febrero de 1981. Este disco marca varios puntos importantes en la historia de la agrupación: primero, es el debut en las voces de Joe Lynn Turner, reemplazando a su antiguo vocal (y que sólo participó en un disco) Graham Bonnet y segundo, cambia notoriamente el rumbo musical de la banda, que por decisión y gusto personal de su líder Ritchie Blackmore, se enfoca principalmente en llegar e introducirse fuertemente al mercado estadounidense, con un consecuente cambio de sonido, que fue recibido de manera diversa por los fans de la banda, acostumbrados a un sonido más duro y más enlistado en las filas del Hard Rock y el Heavy Metal.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

4 comentarios:

  1. Esta es una de las mejores canciones que he escuchado en toda mi vida. Y ya va para más de veinte años que escucho música (principalmente de este estilo).
    Buena reco, Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Este disco fué recomendado por un servidor allá por el 2010...es que con tantas recomendaciones que llevamos, no nos acordamos de algunos discos y los volvemos a recomendar. Yo recomendé el "Girls, Girls, Girls" de los Motley sin acordarme de que ya estaba en nuestro blog. Pero bueno, mola que estos discos se repitan, ya que son grandes clásicos y así volvemos a recordarlos.

    ResponderEliminar
  3. Exacto. Aunque la canción se repita (lo que es normal porque son muchísimas las que van) cada recomendación es personal e intrasferible y mola ver el punto de vista de cada uno al recomendar un tema.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no importa. Aún así tenéis un buscador arriba a la izquierda que podéis usar cuando no tengáis claro si un tema está recomendado o no.
    JJ

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!