jueves, 30 de agosto de 2012

The Dubliners



Grupo: The Dubliners
Disco: More Of The Hard Stuff (1967)
Canción: Whiskey In The Jar
Recomendación de: Yumas
Sección: Recordar un canción





"Whiskey In The Jar" es una famosa canción tradicional del sur de Irlanda (condados de Cork y Kerry), que cuenta la historia de un Rapparee (Highwayman), al parecer algo similar a un Curro Jiménez nuestro, es decir, un bandolero a caballo que robaba de forma similar... Por lo visto cuenta la historia que este bandolero fue traicionado por su esposa o amante tras robar éste a un oficial militar o de gobierno.
El tema fue grabado por primera vez en los años '60 por el grupo de folk The Dubliners, en su disco "More Of The Hard Stuff" (1967).

La discográfica de Thin Lizzy, Decca, decide en 1972 que la banda haga la versión del tema y aunque no muy conforme el grupo, el single llegó al nº 6 de las listas del Reino Unido, quedando como prueba irrefutable este vídeo de 1973, en una aparición de la banda en un programa importante de televisión de la época llamado Top of the Pops.

Otras versiones del tema: Metallica,1998 ( Garage inc.), Smokie, Gary Moore (LIVE 1986, Junto con Bono), Grateful Dead o Los Freedom (componentes de los Enemigos).

Enlaces
: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

  1. Excelente recomendación. El tema es muy bueno, y este estilo tuyo de destripar una canción enumerando versiones me encanta.
    Un abrazo, máquina.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!