sábado, 22 de septiembre de 2012

Mott The Hoople



Grupo: Mott The Hoople
Disco: All The Young Dudes (1972)
Canción: All The Young Dudes
Recomendación de: Yumas
Sección: Recordar una canción





Cuando el grupo británico Mott The Hoople estaba al borde de su ruptura, un insistente David Bowie, gran admirador de la banda, fue esencial para la continuidad de ésta. Les consiguió un nuevo contrato y escribió la canción "All The Young Dues" para ellos. Grabaron entonces un disco producido por Bowie, llamado "All The Young Dudes", con el que lograron éxito comercial.

La canción, según parece habla de un apocalipsis terminal presente en la sociedad, concretamente era el año 1972, cuando Bowie vestía con un llamativo traje y llevaba el pelo tintado de rojo que ponía en marcha su espectáculo como Ziggy Stardust junto a The Spiders From Mars en los pubs británicos.

La canción ha sido versionada también por músicos que todos nosotros conocemos como: Bruce Dickinson (1990-"Tattooed Milionaire"), Ozzy Osbourne (2005- "Under Covers"), Tesla (2007- "Real To Real Vol. 2").

También fue interpretada por varios músicos de la música rock en el tributo a Freddy Mercury a principios de los ´90, también os dejo el enlace.

Saludos.

EnlacesSpotify  Grooveshark  Youtube

1 comentario:

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!