domingo, 9 de septiembre de 2012

The Beatles



Grupo: The Beatles
Disco: Abbey Road (1969)
Canción: Octopus's Garden
Recomendación de: JJ
Sección: Recordar un clásico





De nuevo la misma duda, tú de quien eres? de Beatles o de los Stones?? (absténgase otras opciones que no estén a la altura, o se las verán con los abuelos de la foto).

Pues sigo siendo de los Beatles así que voy a recomendar una de las canciones que más me gusta de ellos en honor de mi gran amigo Salvador Anselmo (que también le gusta).

"Octopus's Garden" fue escrita por Ringo Starr e incluida en el álbum de 1969 "Abbey Road". También aparece en el segundo disco de "The Beatles 1967 -1970", en "Anthology 3" y en el compilatorio "Love". A pesar de que se conoce que George Harrison ayudó a Starr en la composición, este último permanece como el único escritor en los créditos. También se nota la mano de Paul y John.

La idea de la canción vino a Starr cuando se encontraba paseando en bote con su familia en Cerdeña en 1968. Después de rechazar un almuerzo a base de pulpo, el capitán del bote le contó a Starr cómo los pulpos viajaban a lo largo del mar recolectando piedras y objetos brillantes con los que construían jardínes.

En fin, que la vais a disfrutar seguro.

Adiós muy buenas.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!