domingo, 11 de noviembre de 2012

FM



Grupo: FM
Disco: Takin' It To The Streets (1991)
Canción: Crack Alley
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un clásico





Después del éxito de sus dos primeros discos, "Indiscreet", el cuál es considerado una joyita del AOR, y el brillante "Tough It Out", más enfocado al éxito en el mercado americano con colaboración incluida del fabrica-hits Desmond Child, el grupo británico FM debía encararse con el cambio musical que suponía la década de los '90.

Por suerte, las bandas de AOR no debían adaptar demasiado su estilo a los caprichos de la industria ya que todo el fenómeno de ventas y estadios a rebosar no iba demasiado con ellos y el público siempre se mostró fiel a sus grupos favoritos. Además FM contaban con su gran cantante Steve Overland, un cantante de hard rock en la mejor tradición del rock y blues británico, con ese punto de soul en la voz, recordando a un Paul Rodgers algo más domesticado.

"Takin' It To The Streets" está fuertemente marcado por el hard americano, pasajes blues rockeros, algún toque cowboy en algún momento sin olvidar el trato exquisito y elegantemente AOR que los ingleses siempre han dado a sus discos.
El disco se abre con la hard-rockera "I'm ready": Riff clasicote, incluso de escuela AC/DC, con la elegante voz de Overland y esos coros AOR para marcar estilo. El inicio no golpea tan duro como el de aquel "Tough It Out", pero nos deja con ganas de más.

Os dejo con este clásico "Crack Alley".

EnlacesSpotify  Grooveshark  Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!