viernes, 28 de mayo de 2010

John Mayall



Grupo: John Mayall
Disco: Wake Up Call (1993)
Canción: Mail Order Mystics
Recomendación de: Fernando
Sección: Recordar un clásico





Vamos con un poco de blues añejo.

John Mayall es el protagonista de la mayor página que se ha escrito sobre el blues-rock. Por sus filas pasaron Eric Clapton, que lo dejaría para formar los Cream, Peter Green, que haría lo propio con Fleetwood Mac, Mick Taylor también lo abandonaría para irse con los Rollings y algunos capítulos más (ha tocado con to' quisque!).

Tiene 75 tacos. Lleva funcionando desde los 50's (o antes), aunque no publica álbumes hasta los 60's. Primero bajo su nombre y luego junto a sus inseparables y míticos Bluesbreakers (por los que desfilaron los personajes anteriormente citados). Autor de clásicos como All Your Love ( versioneada por muchos, entre otros Gary Moore), o Hideaway (os acordáis?? "Serendipia"), la cual hizo suya Johnny Winter, y de muchos otros más, los cuales no vamos a nombrar aquí ahora, no?

El tema este, "Mail Order Mystics", en realidad no es tan añejo, es un reserva del '93, que está situado en su cd "Wake Up All" y también lo podéis encontrar en su recopilatorio del mismo año "Silver Tones: The Best Of".

Que no decaiga!!

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!