viernes, 14 de mayo de 2010

Stage Dolls



Grupo: Stage Dolls
Disco: Commandos (1986)
Canción: Heart To Heart
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Descubrir un grupo




Stage Dolls es una interesante banda de Hard Rock en donde podemos escuchar grandes canciones de la mano de estos músicos. Adjunto una pequeña biografía del grupo para que conozcáis un poco acerca de ellos.

Stage Dolls es una banda de rock noruega. En 1982, Erlend Antonsen y Terje Storli tocaban en clubes de cerca y lejos de Trondheim. Necesitando un guitarrista, llamaron a Torstein Flakne, quien para ese entonces terminaba de tocar con The Kids (una popular banda adolescente noruega por los años 1980-82). Por el verano y otoño del '82 la banda empezó a ensayar y a tocar en shows de la región. Tomaron el nombre de Stage Dolls en enero del '83. Su primer álbum, titulado "Soldiers Gun", fue lanzado en el invierno del '85, luego de un exitoso tour nacional en Noruega, siendo soporte de la banda TNT. Antonsen dejó la banda en el '85 y fue rsemplazado por Steinar Krokstad; él, en cambio, dejó la banda en el '93 y fue reemplazado por Morten Skogstad.

Las grabaciones de su próximo álbum "Commandos" comenzaron en el otoño del '85. Llegó al puesto número 8 en el chart noruego y condujo a la banda a ser una de las más populares de las bandas de rock en ese país, alrededor del '86. Su tercer álbum autotitulado fue grabado en el otoño del '87. Llegó al tope de los charts en Noruega, y en el '89 la banda firmó con Chrysalis Rec. para llegar al mercado americano. El single "Love Cries" fue número 46 en los charts de Billboard ese mismo año.

El disco para esta recomendación de hoy se titula "Commandos" y el tema "Heart To Heart".


Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!