domingo, 16 de mayo de 2010

Stratovarius



Grupo: Stratovarius
Disco: Episode (1996)
Canción: Father Time
Recomendación de: Juan Francisco
Sección: Recordar un clásico




Recordando lo que escuchaba antes de acabar definitivamente en el power metal, a raíz de la recomendación de Los Suaves, os propongo que recomendéis esa canción que cuando la oísteis todo cambió, cuando os dísteis cuenta de que era lo que estábais buscando, y empezásteis a ahondar cada vez más profundo en este mundo de metal porque encajaba con vosotros a la perfección.

En mi caso, lo que inclinó la balanza definitivamente, allá por finales de los '90, fue una canción que escuché por la radio de Caravaca, el programa, -que sorprendentemente recuerdo su nombre, y que creo que sigue en activo-, "Con fuerza heavy". Habitualmente ponía Extremoduro, Reincidentes, Suaves, S.A., pero aquel día, ohhh, aquel día todo cambió cuando desde las ondas hertzianas de la radio se grabó en mi cinta de cassette una canción llamada "Father Time" del grupo "Stratovarius". No sé cuántas veces intenté escuchar la canción mientras Julián Martínez, locutor del programa, a media canción, decía que se le había metido en el estudio un pedazo de mosquito que si te picaba te tenían que amputar el brazo... Y serían los '90, pero vaya si encontré la canción en condiciones. Puede que de "Stratovarius" sólo quede una sombra, pero este recuerdo sigue brillando en mi mente con un fulgor cegador.

Aquí os dejo la canción que lo cambió todo para mí, "Father Time", del disco "Episode" de "Stratovarius", la que abre el disco.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!