domingo, 9 de enero de 2011

Deep Purple



Grupo: Deep Purple
Disco: Stormbringer (1974)
Canción: Stormbringer
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un clásico





Allá va esto, antes de que la página principal de nuestro blog se quede sin clásicos.
Me refiero a clásicos de los grandes, como este grupo, Deep Purple, que en 1974 lanzaron dos discazos. Primero el grandioso "Burn" y para rematar, este fantástico disco llamado "Stormbringer"... y lo hicieron para celebrar que yo nací en 1974 y después dijeron: "El Stormbringer va para el Yido" je, je.

El tema que recomiendo es el que le da nombre al disco y la verdad que es un tema que está muy guapo, tanto por el ritmo de guitarra como por el estribillo.
En el estribillo, la voz es melódica y yo como baterista (aficionado eso sí) valoro el ritmo de batería del estribillo, con el plato Ride que resalta bastante y queda genial.

Precisamente en este disco de Deep Purple, encontramos la versión original del tema "Soldier Of Fortune" ... y qué es lo que pasa con este tema??? pues que es un tema de Deep Purple, pero compuesto por David Coverdale (que fue la voz de Deep Purple durante un tiempo) y compuesto también por Ritchie Blackmore, por lo que comparten los derechos de autor, de hecho ahora ese tema está en el disco el grupo Blackmore's Night (que recomendé el otro día) y Whitesnake lo incluye en su disco acústico "Starkers In Tokyo" recomendado también en su momento por un servidor.

Esto también ocurre con la canción "Stormbringer" y "Burn" que están incluidas en el directo de Whitesnake "Live... In The Still Of The Night".

Bueno, ya no me enrollo más. Hasta luego perrumbre.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!