lunes, 31 de enero de 2011

Evo



Grupo: Evo
Disco: Animal De Ciudad (1983)
Canción: Rock And Roll Barcelona
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un clásico





Uno de aquellos primeros grupillos que escuchaba fueron los catalanes, Evo. Tan sólo dos discos nos dejaron en el mercado: "Animal De Ciudad" y "Duración De Lo Eterno".

Más abajo os dejo con un pequeña biografía del grupo y sirviéndonos de cultura musical de lo que se hacía aquellos años en España. Escucha este "Rock And Roll Barcelona", perteneciente a su "Animal De Ciudad".

El grupo Evo nació en Barcelona en el año 1981 y su componentes en aquellos primeros tiempos eran: Carmen García a la voz, Richar y Pepe Canovas a las guitarras, Pedro Bruque al bajo y Ramón Solá a la batería. Empezaron a hacer actuaciones por locales de Barcelona y una de sus maquetas fue oída por CBS, a los cuales les gustó el grupo, pero no veían a Carmen dentro del mismo.

Una vez fuera de la banda su cantante, se ponen a buscar un sustituto y fichan a Stimula, un cantante de Tarrasa que tenía un grupo llamado igual. Al entrar Stimula en la banda, empiezan los desacuerdos dentro de la misma, ya que cada uno tiene un punto de vista sobre cómo debe ir el grupo, ante esta situación se rompe la banda y cad uno tira por su lado. En esas estaba la banda cuando aparece una oferta clara de EMI, y la banda vuelve a reunirse, pero esta vez ante la negativa de algunos miembros a volver al grupo, la reunión la forman: Stimula a la voz, Richard y Víctor Molero a las guitarras, Jerónimo Martínez a la batería y Juan Carlos Barja (Zippy) al bajo.

La banda se marcha a Inglaterra, a los estudios Power Plant de Londres, a grabar lo que sería su primer álbum llamado, "Animal De Ciudad" en 1983, del cual salen temas como el propio "Animal De Ciudad" y el "Rock And Roll Barcelona". De regreso a Barcelona, Víctor abandona la banda por diferencias con Richard, y entra en la banda Jaime Rivera, pero no sería el único cambio en la formación ya que poco después Jerónimo deja la batería y vuelve a la banda Ramón Solá que ya estuvo en los comienzos del grupo.

En Marzo de 1985, con esa formación, el grupo entra de nuevo en los estudios, esta vez en los Gema de Barcelona, para grabar su segundo álbum llamado "Duración De Lo Eterno", pero como en muchos casos, dentro de la banda había mal rollo, y poco después se separan.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!