miércoles, 16 de marzo de 2011

Arcade Fire



Grupo: Arcade Fire
Disco: The Suburbs (2010)
Canción: The Suburbs
Recomendación de: JJ
Sección: Descubrir un grupo





Ya hace tiempo que no recomiendo nada y he sacado esta noche un ratillo para mandar uno de los últimos descubrimientos que he hecho.

Se llaman Arcade Fire. Y seguro que alguien los conoce y piensa... "pues vaya un descubrimiento" pero es así, no hace mucho que los he conocido. Y eso que la banda ganó un Grammy como mejor álbum del año y dos Brit Awards como emrjor álbum internacional y mejor artista internacional (ahí es nada).

Arcade Fire es un grupo musical surgido en Montreal, Canadá. Su estilo es calificado como art rock e indie rock.

Arcade Fire ha conseguido introducir instrumentos que no son frecuentes en una banda de Rock como pueden ser violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y hasta reliquias medievales como la zanfona, consiguiendo unos sonidos completamente nuevos que funcionan muy bien con sus complejas y rítmicas letras.

En fin, una gozada.

Espero descubrios un grupo genial. O, por lo menos, es lo que me parece a mí.

Adiós, muy buenas.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

2 comentarios:

  1. Anda que vaya descubrimiento JJ, hablar de Arcade Fire a estas alturas xDD
    Es uno de los grupos de la década, al menos en el mundillo "alternativo". Como bien dices, esa forma de combinar instrumentos no habituales les hacen muy grandes, una pena que en Suburbs no tengan ese toque épico de los dos primeros trabajos (fundamentales).

    Es raro que le hayan dado a un grupo de estas características un Grammy, uno de esos premios que siempre se llevan los mismos personajillos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan Arcade Fire pero no creas que hace mucho que los controlo. Y el Grammy se compra hombre!!!

    Cuando vas a echar una mano en este blog recomendado grupos de los 90??? (no digas lo típico de "cuando tu ayudes en el mío...").
    JJ

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!