jueves, 17 de marzo de 2011

Sam Kinison



Grupo: Sam Kinison
Disco: Have You Seen Me Lately? (1988)
Canción: Wild Thing
Recomendación de: Yumas
Sección: Recordar una canción





"Wild Thing" es una canción del cantautor americano Chip Taylor (el tito de la Angelina Jolie), canción que en 1965 sería primeramente grabada por un grupo llamado The Wild Ones, pero que ganó popularidad por la versión que realizó la banda inglesa The Troggs en 1966.

Pero además ha sido una canción versionada por muchos otros músicos entre algunos de los nuestros podriamos citar a: Jimi Hendrix, versión que hizo en el festival de Monterey en 1967 en la que en su actuación el genial guitarrista pondría en llamas su guitarra al final de la canción.

The Runaways en su álbum "Live In Japan" de 1977, la baterista que murió en 2006 Sandy West cantaba esta canción en vivo.

Quizás la que más nos guste (recomendación) fue la que lió Sam Kinison, comediante y actor americano que murió en 1992, que grabaría un trabajo titulado "Have You Seen Me Lately?" en el año 1988 donde en el vídeo del tema aparecen rockeros famosos de la época, entre estos gente de Aerosmith, Guns N' Roses, Skid Row, Bon Jovi, Mötley Crüe... así como personajes tales como Steve Vai, Billy Idol o Dweezy Zappa.

Decir también que Sam Kinison sale tambien en el video de Bon Jovi, "Bad Medecine".

Cheap Trick versionó también esta canción en la banda sonora de "El Hombre De California". Bruce Springsteen y la E Street la han hecho alguno vez en directo.

Como última y en 2011 la banda de Heavy Metal Chimaira tampoco se ha resistido... Disfruten-LO!!!

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

  1. Menuda entrada Yumas!!!
    Has aportado un montón de cosas.
    Muy buena!!
    JJ

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!