viernes, 15 de abril de 2011

Kiss



Grupo: Kiss
Disco: Dressed To Kill (1975)
Canción: Rock Bottom
Recomendación de: Martín
Sección: Recordar una canción





Llevo demasiado tiempo sin recomendar nada del grupo más grande de todos los tiempos. Y no, no son Los Pecos.

En 1975, y presionados por la discográfica, Kiss lanzaba al mercado su tercer álbum, "Dressed To Kill", trabajo que incluye grandísimos clásicos de la banda como: "C'mon And Love Me" o "Rock And Roll All Nite" y algunas piezas recuperadas de la época de Wicked Lester como "She". Pero entre tanta canción, se encuentra una pequeña joyita que muchos no han sabido apreciar.

"Rock Bottom", quinto corte del álbum, es un tema atribuido a Ace y Paul, aunque Ace sólo compuso la intro. Ace Frehley andaba tocándola en un ensayo y Paul le dijo: "Por qué no ponemos esto al principio de Rock Bottom", y ahí está. La mezcla de la suavidad en la guitarra incial de Ace y el posterior rock duro de la canción, llevaron a Paul Stanley a definir "Rock Bottom" como "fire and water" (fuego y agua).

Un día de 1976, aconsejados por un roadie, Kiss decidió comenzar un concierto en Detroit con esta canción, de forma suave, en lugar de sus típicas puestas en escena acompañadas de fuego y artillería. Las caras del público eran un poema, nadie gritaba, nadie se movía. Fue el comienzo más triste en la historia de Kiss, así que, con el tema empezado no les quedó más remedio que continuar, pero nunca más tocarían esta canción para abrir un concierto.

The hottest band in the world...

PD: En este vídeo se notan los extragos que el alcohol hizo en la persona de Ace Frehley, así como la increible voz que acompañaba a Paul Stanley en los '90.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!