miércoles, 1 de junio de 2011

Carcass



Grupo: Carcass
Disco: Swansong (1996)
Canción: Black Star
Recomendación de: Yumas
Sección: Recordar un clásico





Seguro que el nombre de Carcass tire para atrás a más de uno, pero tras la disolución de esta banda surgieron nuevos proyectos musicales, de gran riqueza, que quizás también os suenen como Firebird, Arch Enemy o Spiritual Beggars.

La banda se caracterizó principalmente por su estilo Death Metal o Grindcore, es decir, ya saben de lo que les hablo y quienes estuvieron en el Festival de Mula (Festival Del Sol) viendo a Napalm Death sintieron en sus propias carnes lo que es ese sonido tan brutal.

Al final de la trayectoria de la banda, el sonido se suavizó y ganó en riqueza musical y popularidad entre los metaleros, aunque sus más acérrimos defensores tildaron de flojos y malos sus dos últimos discos... Y yo precisamente me quedo con lo que fue su último disco (obra póstuma), eso sí bajo mi punto de vista, que realizaron en 1996 bajo el nombre de "Swansong", término inglés que hace referencia al logro final de un artista por sus obras; y forma parte de un mito griego que habla de que los cisnes son mudos y entonan una hermosa melodía antes de su muerte...

Aunque los temas no son nada flojos, yo me quedo con "Black Star".

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!