miércoles, 15 de junio de 2011

Seikima II



Grupo: Seikima II
Disco: Big Time Changes (1987)
Canción: Big Time Changes
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Descubrir un grupo





Esta banda fue formada en 1982. Seikima II fue un grupo de heavy metal visual cuyo estilo era similar al grupo estodounidense Kiss. Aunque el grupo era muy popular en Japón, fuera de Japón fueron bastante desconocidos. El cantante principal del grupo, Demon Kogure, ha sido citado como uno de los poseedores de las mejores voces de la escena musical japonesa. Los otros integrantes eran incluidos en los coros en casi todas las canciones, añadiéndole fuerza vocal al grupo.

Con su música contribuyeron bastante a la evolución del heavy metal japonés. Visualmente, con el paso del tiempo el grupo abandonó gradualmente sus estilos de Kiss poco antes de que se estableciera la formación definitiva. Parecía ser que desde ese momento obtenían su inspiración del teatro Kabuki, y esto se ajustó muy bien a su imagen demoníaca.

Lo curioso de esta banda es que se separó en el Live Black Mass (su último concierto), que duró tres días, dándole fin a la banda el 31 de diciembre de 1999 a las 11:59:59, haciendo realidad su leyenda.

También en su gira de 1992 llegaron a España (logro para una banda japonesa de aquel entonces).

Bueno, este tema pertenece al álbum "Big Time Changes" del año 1987.

PD: Ver el vídeo y a ver si os parecen familiares estos individuos, je, je.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!