martes, 14 de junio de 2011

Ñu



Grupo: Ñu
Disco: Fuego (1983)
Canción: Fuego
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un clásico





Uno de los músicos bohemios que hay en el mundo del rock de España, sería con diferencia José Carlos Molina, el alma de aquella banda que en los '70 ya nos sorprendieron tanto, por un sonido poco apropiado para la época en la que se vivía, Ñu.

Discazo lleno de metal. El mejor disco de toda su discografía probablemente, pero sería difícil por lo menos para mí. Producido por su líder José Carlos Molina y publicado por el añorado y legendario sello discográfico de docenas de las mejores bandas de heavy de España. Compuesto en casi toda su extensión por el Molina... líder y personaje histórico de nuestro rock patrio. Una pieza clave en el rock y heavy hispano.

Antes de Ñu, Molina y Rosendo, a mediados de los años '70, formaron una banda llamada Fresa, que poco después se llamaría Ñu, cambiando su sonido a rock progresivo y contundente. Rosendo, guitarra, decidió marcharse meses después y formó junto al bajista Chiki Mariscal los también míticos Leño.

Grandes temas fueron los que surcaban este vinilo, como éste que da nombre al disco: "Fuego".

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

  1. Epico, lástima que el Molina sea uno de esos personajes tan creídos de si mismos que al final se quedan en un "lo que pudo haber sido" .
    Discazo donde los haya, ya les gustaría a Mago tener uno como este.

    Salud y Rock

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!