viernes, 30 de septiembre de 2011

Alice Cooper



Grupo: Alice Cooper
Disco: Welcome 2 My Nightmare (2011)
Canción: Caffeine
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Descubrir un disco





Vuelve el incansable y legendario Alice Cooper. Larguísima carrera discográfica la que ya tiene este hombre a sus espaldas.

Pues, como bien digo, veintisiete discos lleva ya editados Alice Cooper en sus más de cuarenta años de carrera, durante los cuales ha tenido tiempo e inquietud para jugar y llevar a su terreno cuantos estilos ha querido: rock, hard rock, heavy metal, pop, grunge, metal industrial... siempre desde el prisma de su forma de componer, interpretar y ver la música. Pocos pueden presumir de semejante bagage musical, que merecidamente le ha llevado a curzar las puertas del R&R Hall Of Fame; estaban tardando ya en darle los merecidos honores.

Vuelve con "Welcome 2 My Nightmare", secuela del afamado disco del año '75, que ya es una obra maestra de referencia dentro del género, un disco magnífico de comienzo a fin.

Compara un disco con otro es difícil, ya que estamos hablando de un álbum que saldrá en breve (pero ya está en la red) y de otro que es toda una institución del rock, por lo que prefiero quitarme la idea de la cabeza y analizar "Welcome 2 My Nightmare" individualmente, obteniendo el resultado de que es un muy buen disco, y es que se nota que Alice no lanza los discos sólo por sacarlos, sino que sigue en un gran momento de inspiración, iniciado posiblemente por una vuelta al rock más primitivo de sus comienzos con aquel "The Eyes Of Alice Cooper".

Os dejo con un corte titulado "Caffeine".

Pd: Quizá el Yido pueda contarnos cosas... un tipo con suerte.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!